dissabte, de febrer 10, 2024

Districtes i barris de Carcaixent

BOPV 23/10/1870

D. Agustin Talens Blay, Alcalde constitucional de Carcagente:
Hago saber: Que el Ayuntamiento de esta villa, en sesión celebrada en este dia, en virtud de lo dispuesto en el art. 8.º del decreto del Excmo. señor Ministro de la Gobernación de fecha 17 de Setiembre pasado, acordó por unanimidad dividir esta población en tres colegios electorales de la forma que sigue:
Primer colegio. Casa Consistorial.
Comprende la plaza Mayor, calles de las Monjas, Soledad, Santísimo. Raposa, San Cristóbal, San Bonifacio, Santa Rita, Puente de Balaguer, San Vicente, Bajada de San Vicente, Desamparados, plaza Boscá, Cementerio, Torner, San Lorenzo, Misa, Molino, Senia de Bonastre, Verdura, Carnicería, Camino Real, San Pablo, San Juan de Dios, San Luis, San Isidro, Santa Barbara, Balsa del Rey, Vilella, Montañeta.
Segundo colegio. Ex-ermita de la Sangre.
Comprende las calles de Santa Ana, Fuera, Damas, Pelota, Cuartel, Santos, Mesones, Aguas-Vivas, Cruz, Sangre, San Roque, Talega, San Roque fuera, Matadero, San Cayetano, Nueva, Sapo, San Pascual, San Francisco, San José, San Joaquín, San Vicente, Santo Cristo, Cementerio, Barranquet, Abrells y Tolls, Cogullada, Mayor y camino Real, Iglesia, Ternils, huertos y camino Real de la Puebla, barraca de Aguas-Vivas, convento de ídem.
Tercer colegio. Ex-convento de San Francisco.
Comprende las calles de San Antonio, Ermita de idem, Montañeta, Sapo, Fuente y Rambla, San Fernando, Salud, San Carlos, Montañeta, Vall, Pontet Alt, plaza de les Dies, partida de San Antonio.
Lo que se anuncia al público con arreglo al citado art. 8 del referido decreto, á fin de que todos los vecinos y domiciliados de este término municipal puedan hacerlas hasta el dia 8 del próximo mes de Noviembre á los efectos prevenidos en el citado decreto.
Carcagente, 19 de Octubre de 1870. Agustín Talens.



BOPV 15/11/1888
Carcagente
Don Ramón Puig Pizcueta, Secretario del Ilustre Ayuntamiento de Carcagente. Certifico:
Que dicha Corporación con arreglo á lo dispuesto en Real orden Circular de 30 de Octubre último, y artículo 35 y 37 de la ley municipal vigente, ha acordado dividir la población en cinco Colegios electorales, cuatro distritos y los barrios que le corresponden en la siguiente forma:
Primer Colegio electoral. Casa Capitular. Calles y plazas que corresponden al mismo. Plaza Mayor, calle de las Monjas, id. del Huerto de las Monjas, id. de la Soledad, id. del Santísimo, id. de la Raposa, id. de San Roque, id. de San Roque fuera, id. de la Talega, id. de San Cayetano, id. Nueva, Molino Alborchí, Barrio de Santa Barbara (camino Real, San Pablo, San Bernardo, Norte, San Isidro, Santo Domingo, San Juan de Dios y San Luis).
Segundo Colegio electoral. Santo Hospital. Calles y plazas que corresponden al mismo, calle de San Vicente, id. de Santa Rita, id. de San Bonifacio, id. de San Cristóbal, ídem del puente de Balaguer, id. bajada de San Vicente, idem de los Desamparados, id. del Cementerio, id. del Torner, id. de Boscá, plaza de la Verdura, calle de la Carnicería, id. San Lorenzo, id. del Molino, id. de Molino fuera, id. de la Cenia de Bonastre, id. de la Misa, Molinos Concepción, Empedrado y Coma, Barrio de Cogullada (Calles Mayor, Iglesia y Ternils)
Tercer Colegio electoral. Ex-ermita de la Sangre. Calles y plazas que corresponden al mismo, calle de Santa Ana, id. de Santa Ana fuera, id. del Cuartel, id. de la Pelota, id. de las Damas, plaza de los Mesones, calle de la Cruz, id. de Aguas vivas, id. de los Santos, id. de la Sangre, id. de Campo de Brú: tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima zonas.
Cuarto Colegio electoral. Ex-convento de San Francisco. Calles y plazas que corresponden al mismo, calle de la Vall, id. del Pontet alt, plaza de les Dies, calle de Alfonso XII, id. de Colón, id. de Cervantes, id. del Sapo, id. de San Antonio hasta el Tramvia, Barracas de Aguas vivas, primera y segunda zonas.
Quinto Colegio electoral. San Antonio. Calles y plazas que corresponden al mismo, calle de San Antonio desde el tramvia hasta la Ermita, id. de la Montaña, Barracas de San Antonio (calles de la Fuente, Salud, San Carlos, San Fernando y Rambla), Barrio de la Montañeta (Calles del Cementerio, San Pascual, San Francisco, San José, San Joaquín, Cristo, San Vicente y Mar).
Primer Distrito. Casa Capitular. A cargo del Señor Primer teniente de Alcalde. Comprende las calles, plazas y barrios señados al primer Colegio electoral. El Señor Teniente Alcalde encargado de este Distrito, tendrá a sus órdenes un Alcalde de barrio y un teniente las calles y plazas del casco, y un Alcalde y dos tenientes para las afueras y barrio de Santa Barbara.
Segundo distrito. Hospital. A cargo del segundo teniente de Alcalde. Comprende las calles, plazas y barrios adscritos al segundo Colegio electoral, y tendrá á sus órdenes un Alcalde y dos tenientes para el interior y un Alcalde y un teniente en Cogullada y afueras.
Tercer distrito. Sangre. A cargo del tercer teniente de Alcalde. Comprende las calles, plazas, barrios y zonas del tercer colegio electoral, y tendrá á sus órdenes un Alcalde y un teniente para el interior y afueras, y un Alcalde en cada una de las zonas 3.ª, 4.ª, 5.ª, 6.ª y 7.ª.
Cuarto distrito. San Francisco. A cargo del cuarto teniente de Alcalde. Comprende las calles, plazas barrios y zonas de los 4.ª y 5.ª Colegios electorales, y tendrá á sus órdenes un Alcalde y dos tenientes para el interior y afueras, un Alcalde y un teniente en cada uno de los barrios de la Montaña, y Barracas San Antonio, un Alcalde en el de las Barracas de Aguas vivas y otro en cada una de las 1.ª y 2.ª zonas.
Y para que conste, en cumplimiento de lo acordado por el Ayuntamiento, y según lo dispuesto en la ley municipal, se anuncia al público a fin de oir reclamaciones durante treinta días.
Carcagente á diez de Noviembre de mil ochocientos ochenta y ocho. —Ramón Puig.—V.º B.º, Isidoro Sanz.
BOPV 05/04/1891
Carcagente
Don Vicente Perpiñá Giner, primer Teniente de Alcalde en jurisdicción, por ausencia del Sr. Alcalde constitucional de esta villa de Carcagente.
Hago saber: Que el Ayuntamiento de mi presidencia en sesión del día quince de Enero próximo pasado, acordó la división del término municipal de esta villa en cuatro distritos, comprendiendo cada uno de estos con sus respectivas secciones, las calles, plazas, barrios y zonas siguientes:
Primer distrito.- Sección primera; plaza Mayor, calles de las Monjas, Huerto, Soledad, Santísimo, Raposa, Roque, Bonifacio, Talega, y barrio de Santa Bárbara.
Sección segunda; calles de San Vicente, bajada de San Vicente, Desamparados, Cementerio, Torner, plaza de la Verdura, Carnicería, Boscá, San Lorenzo, Molino, Molino fuera Bonastre, Mira y San Cristóbal.
Segundo distrito.- Sección única; calles de Santa Ana, Santa Ana fuera, Cuartel, Pelota, Damas, plaza de los Mesones, Cruz, Vivas, Santos, Sangre, Brú, Cayetano, Nueva, Estaciones Ferrocarril, Molinos Alborchí, Empredado y Coma y barrio de Cogullada.
Tercer distrito.- Sección primera; plaza de les Dies, calles de Alfonso XII, Cervantes, Colón, Sapo, San Antonio, hasta el número 100 y las zonas 5.ª 6.ª y 7.ª
Sección segunda; calle de San Antonio, desde el número 100, barrio Barracas de San Antonio, calle de la Montañeta, Realengo y zonas 3.ª y 4.ª
Cuarto distrito.- Sección única; calles de la Vall, Pontet Alt, barrio de la Montañeta, Convento y barraca de Aguas vivas y zonas 1.ª y 2.ª
Lo que se anuncia al público por medio del presente, a los efectos del art. 38 de la ley Municipal vigente y Real decreto de 30 de Diciembre último.
Carcagente 26 de Marzo de 1891.— Vicente Perpiñá